Skip to content

El Ayuntamiento de Tepoztlán no ha solicitado permiso alguno al INAH para la Construcción del Mercado

por Manuel en 28 noviembre 2011

Según la respuesta a la solicitud número 00331211 hecha al IMIPE, el Ayuntamiento de Tepoztlán declara que no ha tramitado ningún permiso ante el INAH para la construcción del mercado en la Plaza Cívica de Tepoztlán. Esta es la cédula de información básica a la que se hace referencia en la solicitud de información. La respuesta del ayuntamiento es (se copia y pega el texto tal y como está en la respuesta):

Con el objeto de atender su solicitud en la cual como antecedente menciona que SECTUR tiene la Cédula de Información Básica documento que anexa a su solicitud, de fecha 30 de noviembre de 2010 en donde consta que como parte del proyecto de Construcción del Mercado y Plaza, Mejoramiento del Acceso principal e Imagen Urbana, Tepoztlán, Pueblo Mágico, existe un permiso, ya sea en trámite u otorgado por parte del INA para dicho proyecto.

Al respecto le informo lo siguiente.

Por cuanto hace al punto número 1) El Ayuntamiento de Tepoztlán no ha solicitado ningún permiso ante el INAH como parte del proyecto de Construcción del Mercado y Plaza, Mejoramiento del Acceso principal e Imagen Urbana, Tepoztlán, Pueblo Mágico.

Por cuanto hace al punto número 2) No existen respuestas ni documentos oficiales sobre documento de otorgamiento del permiso, rechazo o cualquier otra respuesta que el INAH haya expedido como resultado de ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Tepoztlán, en virtud de que el Ayuntamiento de Tepoztlán no ha solicitado ningún permiso ante el INAH

C. Pablo Cortes Bello
Titular de la Unidad de Informacion Publica (UDIP)
Calle envila sn centro, Tepoztlan Morelos
C.P. 62520

Es realmente sorprendente esta respuesta que abre aún más interrogantes acerca del proceso efectuado por parte del ayuntamiento de Tepoztlán para la construcción del mercado. Si no ha habido ninguna solicitud ante el INAH ¿porqué en la cédula de información básica se asienta que por lo menos hay un permiso en trámite? ¿quién es el responsable de esta información? y la pregunta más importante sería ¿cómo es posible que el ayuntamiento promueva un proyecto como el de la construcción del mercado sin solicitar permiso al INAH?

Desde → Tepoztlán

Sin comentarios aún

Deje un comentario

NB:Se puede usar XHTML. Su email no será jamás publicado o reutilizado.

Suscribase a los comentarios vía RSS