Skip to content

El proyecto del mercado no va en la plaza pública

por Manuel en 14 diciembre 2011

En la respuesta a la solicitud de información número 1115100040211 que envía el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (INAH) se deja en claro que desde octubre pasado no existían las condiciones para la construcción del mercado en la plaza pública. En la información enviada se compilan tres comunicados:

  • El 18 de octubre, el Delegado Estatal del INAH, Mario Córdova Tello, le dice a Hugo Salgado, Secretario de Turismo Estatal, que no hay viabilidad para la construcción del mercado en la plaza pública.
  • El 24 de octubre, el Delegado Estatal del INAH, Mario Córdova Tello, le dice a Valle Sagrado A.C. que no hay autorzación para la construcción del mercado en la plaza pública
  • El 6 de noviembre, diversas asociaciones de comerciantes entregan un documento a Gabino Ríos Cedillo, Presidente Municipal de Tepoztlán, para inconformarse ante la posibilidad de la construcción del mercado en la plaza pública.

Esto significa que el debate actual del mercado se centra en la adquisición de un terreno, del diseño (servicios, arquitectura, capacidad, programa de reubicación de locatarios, etcétera) y de qué va a pasar con la plaza pública una vez que el mercado se haya mudado a otro lugar.

Desde → Política, Tepoztlán

Sin comentarios aún

Deje un comentario

NB:Se puede usar XHTML. Su email no será jamás publicado o reutilizado.

Suscribase a los comentarios vía RSS